El pasado 11 de enero de 2023, las redes se inundaban con la foto de la pequeña Paula, una joven almonteña que con tan solo 11 años era diagnosticada con leucemia, comenzando así “a nadar” en busca de su donante de médula.
Paula nunca estuvo sola, familia y amigos le acompañaron en cada momento de esta enfermedad, encontrando un gran apoyo en su enfermera Ángela, la cual comenzó a movilizar las redes sociales para encontrar cuanto antes a su “alma gemela”. Tal fue la implicación que los hogares se inundaron de “Sigue nadando Dory”. Paula se convirtió en un pequeño pescadito lleno de la fuerza que a través de la pantalla le trasladaban.
Pero como siempre, después de la tormenta siempre llega la calma y Paula ha tocado la campana de la ilusión y de la superación. Una campana donde cada repique eran unas gracias por el apoyo recibido. La pequeña Dory cumplirá el próximo sábado su primer cumple-vida, aún así esta joven almonteña no dejará de visibilizar y de darle voz a esta enfermedad porque tan fuerte tocó la campana que ahora es cuando comienza una bonita historia de vida.