Noticia

La petición en ‘Change’ de la Plataforma en Defensa de las Conexiones Ferroviarias tiene ya 2.100 firmas

0

La petición registrada hace poco más de una semana en la página ‘Change.org’ por la Plataforma en Defensa de las Conexiones Ferroviarias de Huelva, de la que forman parte administraciones y agentes económicos y sociales, y dirigida al Ministerio de Fomento ha logrado reunir más de 2.100 apoyos en la red. Hay que recordar que la plataforma reivindica «inversiones inmediatas en las líneas de ferrocarril de la provincia de Huelva, mejores trenes y el aumento de servicios».
En su exposición, la petición explica que la provincia de Huelva es «periférica y fronteriza», y a sus barreras geográficas naturales «se suma la falta de infraestructuras de comunicación y transporte, que dificulta el acceso hasta la provincia, aísla a las poblaciones e impide al sector turístico desarrollarse, a pesar de las condiciones naturales que la convierten en un lugar con incontables atractivos».
Además, añade “Huelva no puede quedarse aislada. La falta de inversiones está colocando en desventaja a esta tierra con respecto a otras provincias, que disponen de mejores comunicaciones. Además, día a día estamos perdiendo oportunidades de negocio, porque los inversores optan por lugares mejor comunicados para que la producción tenga una salida más rápida y con menor coste”.
En la petición se asegura que “la falta de mantenimiento en las conexiones por ferrocarril está deteriorando el estado de las líneas, con el consiguiente peligro para la seguridad de los viajeros y de las mercancías, sobre todo las peligrosas”. Y termina añadiendo que “perjuicios económicos, aislamiento, falta de seguridad y mala imagen para la provincia son las principales consecuencias del abandono y del olvido del Gobierno central”.
La plataforma tiene la firme intención de seguir luchando por la causa y recabando más apoyos para que la petición se consolide. De momento ya se han superado las dos mil adhesiones. Ahora van a por la barrera de las cinco cifras.

Más 300 empresas de la provincia aprenden a construir su marca en Internet

Artículo anterior

PSOE de La Palma propone el ahorro de 50.000 euros de gastos superfluos para destinarlos a las familias necesitadas, la Ley de Dependencia o los colegios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia