En el marco del III Encuentro Nacional de Plogging, la playa de Matalascañas ha sido escenario de un nuevo logro, ya que se ha conseguido establecer el Récord de España al realizar el dibujo más grande hecho con residuos recogidos de la naturaleza con 625 m².
Más de 100 voluntarios junto a Quique Bolsitas, han colaborado para unir fuerzas en la playa Doñana para demostrar que cuando el amor por el planeta y las ganas de cambiar las cosas se unen, no hay límites que lo paren.
Además en el año donde se cumple el 25 aniversario de la carta por la sostenibilidad en Almonte
Una acción conjunta donde se han conseguido recoger más de 4.000 kilos de residuos, de los cuales unos 3.500 se han usado para el dibujo. Un total de 253 garrafas, 974 bolsas, redes, trasmallos y demás aparejos de pesca, contenedores de corcho y otros recipientes, una rueda de camión, utensilios y mobiliario de playa y un sinfín de enseres diversos han sido transformados en una obra de arte con la que queremos lanzar un potente mensaje de conciencia ambiental.
De la mano de Quirze Codina, el pintor de la arena se ha podido crear la magia de la concienciación, dejando claro que esta playa forma parte y es puro corazón del Parque Natural de Doñana.