La playa urbana del Albergue de Punta Umbría (Huelva) se ha adherido, un año más, a la iniciativa de la Junta de Andalucía de espacios libres de humos. Este proyecto de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, promovido por la Consejería de Salud y Consumo, busca concienciar sobre las consecuencias negativas de este hábito en las playas de la comunidad autónoma.
Según ha indicado el Ayuntamiento puntaumbrieño en una nota de prensa, el objetivo, según ha detallado la concejal de Turismo y Playas, Jimena Donos, es «promover hábitos saludables y mejorar la calidad ambiental, disminuyendo la contaminación y mejorando la imagen de nuestras costas.
Se trata de una recomendación, no de una prohibición, pero «es importante delimitar espacios es los que se evite el humo y los residuos del tabaco», así como «inculcar a los menores que el tabaquismo es tremendamente nocivo para la salud y un agente contaminador de nuestras playas».
Gracias a la adhesión al proyecto, el Ayuntamiento de Punta Umbría dispone de la distinción oficial de ‘playa libre de humos’ en la zona del Albergue, con el reto de «conseguir que esta franja de nuestros arenales se respete como un espacio sin humo y sin colillas», ha concluido la edil de Turismo.