La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios robos con violencia que se produjeron en un breve intervalo de tiempo durante la noche del pasado día 13 de febrero en nuestra capital. La gravedad de la violencia e intimidación empleada por el supuesto autor de estos dos hechos preocupaba especialmente a los agentes de la Comisaría de Huelva.
En el primero de los casos, la víctima fue un repartidor de comida, quien tras realizar una entrega, cuando se disponía a marcharse en su moto, mientras se ponía el casco, fue acometido por el agresor, quien tras exhibir un arma blanca no dudo en correr tras la víctima que huía y robarle la bandolera, llegando incluso a propiciarle varios pinchazos en el cuerpo, por los que tuvo que ser asistido posteriormente en el hospital.
La segunda agresión se produjo minutos más tarde, siendo la víctima en esta ocasión una trabajadora del Hospital Juan Ramón Jiménez, quien tras finalizar su servicio, cuando se disponía a coger su vehículo que tenía estacionado en el mismo hospital fue agredida e intimidada con una navaja en el cuello arrebatándole el bolso que llevaba.
Por las descripciones aportadas por las víctimas y por testigos de la primera agresión se pudo llegar a la identidad del presunto agresor, resultando ser un conocido delincuente que había sido detenido en diversas ocasiones por funcionarios de la Comisaría Provincial. Una vez identificado el autor y reconocido éste por las víctimas se procedió a su detención que, una vez en Comisaría, se le imputaron diversos delitos de hurto con los que también se le relacionaba.
Finalmente, el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de nuestra capital determinó el ingreso en prisión de esta persona.