La Policía Local de Almonte ha otorgado este sábado la Cruz de Servicios Distinguidos a la XXXV Edición del Plan Romero cuya organización y dirección ostenta la Consejería de Justicia e Interior, dentro del acto organizado con motivo del día de su patrona.
Así, desde 112 y el Grupo de Emergencias de Andalucía han indicado que se sienten “orgullosos” de formar parte de este operativo que ha sabido aunar tradición y modernidad e innovar para garantizar, edición tras edición, y año tras año, la seguridad y la protección de romeros, la salvaguarda del medio ambiente y el bienestar animal.
Así lo ha manifestado el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez Carretero que ha recibido el distintivo en nombre de todos los hombres y mujeres que conforman el dispositivo.
Este operativo funciona desde el año 1983 y vela por la seguridad de miles de romeros, protege el medio ambiente y cuida del bienestar animal. Un operativo que es pionero y conocido internacionalmente por si espíritu de servicio, coordinación y cooperación de operativos y ciudadanía.