La jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrero, ha pedido a la población “calma” tras el suceso producido el pasado lunes en las calles del municipio en el que un hombre disparó a otro con un arma de fogueo, llegando a haber incluso una persecución.
Esta petición por parte de la Policía Local llega tras la alarma producida en la localidad por este suceso y que ha generado una serie de bulos por las redes sociales llegándose a hablar incluso de muertos.
Según ha señalado Borrero, la Policía Judicial de la Guardia Civil está realizando las oportunas investigaciones para dilucidar lo que ocurrió y ha señalado que, tanto la Policía Local como la Guardia Civil actuaron inmediatamente consiguiendo que la situación no llegara a más, por lo que pide “tranquilidad” apuntando que es “un tema puntual en el municipio que ha sido muy llamativo por ser en la vía pública y se le ha dado mucha relevancia”.
Este suceso se produjo entre dos personas y ninguna resultó herida finalmente a pesar de haber disparado una de ellas contra la otra con un arma de fogueo.
Según ha explicado la Policía Local, este episodio comenzó en un domicilio y al día siguiente se produjo otro incidente “aunque aún desconocemos la realidad de lo ocurrido y es lo que está investigando la Guardia Civil”.
Finalmente Borrero ha pedido a los almonteños que si alguien necesita información al respecto, llame a la Jefatura de Policía Local “y allí les daremos toda la información para que no se preocupen de más”.