La Policía Local de Hinojos ha detenido y puesto a disposición judicial a un sujeto acusado por robo en grado de tentativa en la propia localidad hinojera. El autor de estos acontecimientos presuntamente ha saltado la reja de la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad situada en la Calle Santiago, hasta llegar al mismo altar, donde desistió la acción, tras sonar la alarma, este sujeto ha sido identificado y se encuentra detenido.
Desde la Hermandad de la Soledad han lamentado estos hechos y han destacado el correcto funcionamiento del nuevo sistema de alarma que tienen instalado en la propia Ermita que ha servido como herramienta clave para la intervención de la Policía Local a la que agradecen su rápida actuación. Igualmente, han querido transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los hermanos y devotos de esta Hermandad.
Por otro lado, la Policía Local hinojera también ha procedido a la detención de un individuo con una tasa de alcohol en aire respirado de 0,84 MG/L. Esta prueba ha sido realizada por los agentes municipales, después de que el sujeto colisionara con un vehículo estacionado en la vía pública y al solicitar su documentación se observó que la ficha de inspección del vehículo estaba caducada, al igual que su permiso de conducción, no pudiendo ser renovado por sentencia judicial.
Desde la Jefatura de Policía Local de Hinojos aseguran que continúan trabajando y velando porque el municipio se convierta en un lugar seguro para vecinos y visitantes.