Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de febrero, sobre las 19:00 horas, en un céntrico parque de La Palma del Condado, cuando dos mujeres jóvenes paseaban por la zona y un ciudadano de nacionalidad rumana se acercó a ellas y les realizó a ambas tocamientos sin consentimiento en sus partes íntimas. Una de ellas consiguió hacerle una fotografía con el teléfono móvil, que fue crucial para su posterior identificación.
Tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento del caso, comenzaron las gestiones para esclarecer lo sucedido, con un rastreo de las redes sociales, consiguiendo contactar con una de las afectadas para después iniciar las tomas de declaración de las dos víctimas. Las averiguaciones dieron como resultado la identificación del individuo y su detención, a las 16:30 horas del día 27 de febrero, quien pasaría a disposición judicial en las siguientes horas.
El Concejal de Seguridad Ciudadana Pablo Andrés García ha considerado «muy positiva» la rápida actuación de la Policía Local, “lo que le daba tranquilidad a los vecinos, ya que el asunto había provocado numerosas reacciones de rechazo”.