En dos ocasiones, los agentes consiguieron frustrar la perpetración de robos en viviendas mientras el vecindario disfrutaba de las fiestas del municipio. No es la primera vez que se da este tipo de delitos mientras los vecinos están ausentes de sus casas y al volver se las encuentran desvalijadas.
Por estos motivos, los agentes incrementaron las vigilancias para evitar estas situaciones, ya que esos días las casas suelen estar más vacías de lo habitual y el pueblo con más visitantes de lo normal.
Ha sido durante la Feria y Fiesta de la Vendimia, concretamente en la noche del pasado 21 de septiembre, cuando fueron alertados por un policía local de una localidad cercana que vio actividades sospechosas de dos individuos. Tras ser interceptados e inspeccionado el turismo en el que se desplazaban, los agentes pudieron comprobar que llevaban ganzúas, llaves maestras para acceder a viviendas sin dejar ninguna marca, además de guantes y mangas para ocultar sus brazos y evitar ser reconocidos por sus tatuajes, lo que infería claramente las intenciones delictivas de los mismos. Se comprobó que les constaban numerosos antecedentes por robos en interior de viviendas. El turismo fue inmovilizado por carecer de seguro, siendo trasladado al depósito municipal.
Similar caso ocurrió durante las fiestas patronales, en la noche del 15 al 16 de agosto, cuando todo el pueblo concurría a la procesión de la patrona del municipio, la Virgen del Valle. Un agente se percató de los movimientos sospechosos de cuatro individuos con ropa negra que merodeaban y realizaban vigilancias en las esquinas de una céntrica calle de la localidad. Ante dicha situación, pasó aviso a sus compañeros quienes se desplazaron al lugar y cuando los individuos se percataron de la presencia policial emprendieron una rápida huida, pudiendo ser interceptado uno de ellos en un vehículo. Tras un primer registro del coche se localizaron varias herramientas, guantes, pasamontañas y sudaderas negras. Tras consultar a la Guardia Civil se confirmó que el
vehículo presentaba una denuncia por sustracción, por lo que una patrulla de la Benemérita se personó en el lugar y tras verificar la identidad del implicado, comprobaron que le constaban dos órdenes de detención, por lo que procedieron a su traslado al Cuartel en calidad de detenido. Continuando con las averiguaciones, se comprobó que el detenido carecía de permiso de conducir por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vial, y además portaba sustancias estupefacientes y un arma blanca prohibida, siendo denunciado por ello. El vehículo fue intervenido cautelarmente y entregado días después a su legítimo dueño.
La Policía Local recomienda que durante este tipo de fiestas se tomen las medidas que se crean convenientes en los domicilios para evitar robos, y que ante cualquier sospecha se contacte con las fuerzas y cuerpos de seguridad.