Sexto día de confinamiento por el real decreto del estado de alarma. Los cuerpos y fuerzas de seguridad, en sus distintos niveles, realizan controles dentro de las restricciones de movilidad por las vías públicas en aras de prevenir contagios.
De esta forma, la policía local de La Palma realiza estos controles, sobre todo en los lugares más concurridos pidiendo sobre todo la justificación de estos movimientos.
La policía local palmerina reconoce que todos los desplazamientos hasta ahora se ajustan a la normativa, y los vecinos están concienciados y colaborando. Además, existe un repunte de desplazamientos desde las 8 y media de la mañana y, por la tarde, de 6 y media a 8 y media. En cuanto a cómo desplazarnos.
La normativa, desde la última corrección, sólo permite el transporte de un pasajero por vehículo de cinco plazas, salvo causa de fuerza mayor, como son personas mayores o dependientes y en caso de extrema necesidad.
Eso sí, para prevenir contagios, o aunque sea para evitar una más que probable sanción económica, no salgan a la calle si no es imprescindible.