La policía local de La Palma del Condado está procediendo a repartir octavillas con la información necesaria para los establecimientos acogidos a la exención de las restricciones del real decreto del estado de alarma. El objetivo no es más que dejar claro qué se puede y no se debe hacer y qué medidas tomar cuando abramos estos establecimientos, como el respeto a la distancia de seguridad y el cuidado extremo de la higiene mediante el uso de guantes y, en su caso, mascarillas.
Y es que, aunque continuamente se emiten campañas de concienciación en la televisión a veces tenemos la sensación de falta de información clara y concisa. De ahí estos folletos que también sirve a la población que se mueve por la vía pública por causa de fuerza mayor cómo tiene que hacerlo. Estas medidas, entre otras, son salir de forma individual, calcular esa distancia con otras personas y acudir a establecimientos donde se vendan productos de primera necesidad.
Visitar y cuidar de personas mayores y dependientes, así como menores y acudir a las entidades bancarias y de seguros, son otras de las exenciones para poder transitar por las vías públicas, pero siempre con responsabilidad y en el menor tiempo de exposición posible. Lo mejor es, siempre, quedarse en casa.