La Policía Local de Moguer celebró el pasado sábado la Festividad de San José con una multitudinaria misa en la parroquia, que clausuró el programa de actividades con el que cada año los agentes rinden homenaje a su patrón, que también lo es de nuestra localidad.
La Corporación Municipal en pleno presidida por el Alcalde Juan José Volante, mandos y agentes de de la Guardia Civil y representantes de colectivos sociales acompañaron a la Policía Local en esta emotiva celebración, que ofició el párroco de la localidad, José Manuel Raposo.
Finalizada la misa, autoridades y público se desplazaron al Convento de San Francisco para disfrutar de una copa de vino que ofreció la Policía Local, en una luminosa jornada que amenizó un grupo local.
Pero los actos programados para celebrar el día de San José se inició hace una semana con la disputa de un triangular de fútbol-7 que enfrentó a Policías, Guardias Civiles y funcionarios del Ayuntamiento, del que salieron victoriosos estos últimos.
También, y como ya viene siendo habitual, se celebró hace unos días el tradicional paseo en bicicleta por Moguer y Mazagón, una actividad con la que se pretende mostrar una imagen más cercana y accesible de los agentes que cada día velan por nuestra seguridad.
Este año se ha superado con creces la participación, ya que alrededor de 800 personas, entre ellas el propio Alcalde, tomaron parte en esta saludable iniciativa que se inauguró en el núcleo costero y se cerró en Moguer con un multitudinario recorrido por las calles de la localidad, siempre escoltados por efectivos policiales para garantizar la seguridad del paseo. Al término de esta actividad se sortearon entre todos los participantes regalos donados por empresas colaboradoras, entre ellos varias bicicletas de montaña.