La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, acompañada del vicepresidente Juan Antonio García, el alcalde de Paterna, Juan Salvador Dominguez y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Sergio Domínguez, entre otros cargos, han visitado las obras de adecentamiento del camino provincial HV-5132, que une al municipio paternino con Berrocal. Unas mejoras en las que el ente provincial ha contado con una inversión de 150.000 euros para mejorar la movilidad entre ambas localidades, así como mejorar el tránsito para los agricultores.
La presidenta afirma que estas caminos «son fundamentales para los agricultores, porque responde a una demanda de los vecinos de ambos municipios y les facilitará su labor».
Una vez finalizada la intervención en el puente del arroyo Tamujoso, ahora la prioridad se centra en el desbroce de cuneta, habilitación de nuevos desagües, y aporte de materiales al firme. Esta mejora posibilitará el acceso a un paraje natural único, potenciando el llamado turismo ecológico o de naturaleza, con importantes momentos que nos dejan estampas naturales irrepetibles.
Quedan por arreglar unos 14 kilómetros de esta vía entre la localidad de Paterna y el paraje conocido como ‘El Chorrito’, estando previsto que culminen en aproximadamente un mes.