El Consorcio Provincial de Bomberos continúa trabajando para ofrecer un soporte extra a los municipios de menos de dos mil habitantes en las tareas de desinfección y limpieza por la pandemia del coronavirus. Unas tareas que entrañan un riesgo para el personal.
«Venimos trabajando sobre todo en el tema preventivo para reducir el riesgo de contagio del propio personal», ha explicado José Antonio Ramírez.
Durante estos días, el Consorcio Provincial de Bomberos continúa además atendiendo incidencias como accidentes de carretera y domésticos, habiendo aumentado el número de llamadas por parte de personas mayores que viven solas y sufren algún percance que necesita de su intervención.
Para garantizar la seguridad de los equipos y de las personas a las que atienden, el Consorcio sigue un estricto protocolo de limpieza. «Hay todo un procedimiento dentro del servicio, de tal manera que diariamente y de manera continua se hace, además de la personal, todas unas tareas de limpieza de los equipos que usamos, del material», ha explicado Ramírez.
Una lucha por contener la propagación del COVID-19 en todos los frentes posibles.