Como cada mes de abril, los fieles de la Santa Cruz de la Calle Sevilla o también llamados piomperos se preparan para vivir una de las fiestas más esperadas de la localidad. Unas fiestas que cada año reviven la primera quincena de mayo, y que además este año esperan con más ilusión, con motivo del LXXV aniversario del traje de plata de la Santa Cruz.
Unas fiestas a las que habrá que esperar hasta el segundo fin de semana de mayo pero que en la antesala a esta celebración se van a vivir muchos momentos que quedarán guardados en la retina y en la historia de esta Hermandad.
Estos actos comenzaron el pasado Domingo de Resurrección con la proclamación de las reinas, damas, pregonero y la presentación del vídeo promocional y cartel de las fiestas. Un día cargado de ilusión que prepara a La Palma para un tiempo “de Pascuas a Corpus”.
Los días 20,21 y 22 de abril también ocuparan un lugar importante en el calendario de esta Hermandad, ya que se llevará a cabo los triduos en honor a su titular y el 22 tendrá lugar el XXX Pregón de las fiestas, a cargo del piompero Alejandro Manzano y que hará llegar a todos los asistentes sus sentimientos más cruceros.
Por todo ello, la Hermandad de la Calle Sevilla se prepara para vivir un año especial e invitan a toda la provincia a disfrutar con ellos entorno a la Santa Cruz.