La virgen del Rosario, patrona de Cartaya, volvió a recorrer las calles de la localidad este domingo, en la última jornada de sus Fiestas Patronales y Feria de Octubre. En el cortejo estuvieron representadas todas las hermandades de gloria y penitencia del municipio, así como la Corporación Municipal al completo.
Momentos emotivos se vivieron a las puertas del consistorio, donde la alcaldesa de la localidad, Pepa González Bayo, entregó el bastón de mando a la Alcaldesa Perpetua. También a su paso por el Castillo de los Zuñiga, cuando se pudo disfrutar de un gran espectáculo de fuegos artificiales.
La procesión puso el punto y final a unas celebraciones que han vivido, durante el fin de semana, sus días de mayor afluencia y en la que se han sucedido diferentes actividades y actuaciones para todos los públicos, como un reconocimiento a cazadores de la localidad o una exhibición de perros de caza.
En el marco de la Feria, también se presentó el viernes el acuerdo por el cual se reforzó la seguridad del recinto, durante el fin de semana, a través de drones.
Aunque acaban los días de Feria y Fiestas Patronales, Cartaya volverá a vestirse de gala este día 7 de octubre, onomástica del Rosario, cuando de nuevo la Virgen volverá a recorrer distintas calles de la localidad.