NoticiaProvincia

La producción de fresa desciende un 4 por ciento

0

El sector de los frutos rojos ha culminado la campaña 2021-2022 con una producción total de fresa de 270.120 toneladas, lo que supone un descenso del 4% respecto a la campaña pasada.

Eso sí, el precio medio de venta ha experimentado un crecimiento del 2,80% que, sin embargo, no ha compensado la extraordinaria subida de los costes de producción, con lo que los agricultores han visto reducida la rentabilidad de sus cultivos.

Las adversidades climáticas han vuelto a marcar una campaña que comenzó con poca cantidad de fruta debido al frío, aunque ha sido una fruta de gran calidad tanto gustativamente como en coloración y resistencia.

A esto se une que ha habido que destinar una buena parte de la producción a industria debido al calor de las ultimas semanas, reduciéndose la venta en fresco, pero llegando al consumidor final con un producto muy aceptable. Por ello, la temporada no se ha prolongado durante el mes de junio, ya que las temperaturas han sido más elevadas que en años anteriores.

Por su parte, la producción de frambuesas ha sido de 49.990 toneladas, registrándose un aumento del 7,5% respecto a la campaña anterior, experimentando el precio medio de venta un incremento del 1,5%.

El mayor incremento de producción lo ha registrado el arándano, que, con un total de 59.100 toneladas, ha registrado una subida del 20,2%. No obstante, este aumento contrasta con un elevado descenso en el precio medio de venta del 18%.

Finalmente, la producción de la mora se mantiene en las 2.000 toneladas similares a la campaña anterior, si bien la actual también ha estado marcada por un descenso en el precio medio, en este caso del 6%.

San Juan del Puerto estrena 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Artículo anterior

La regulación y gestión de la temporalidad en el empleo público reto que debe enfrentar la reforma de empleo público

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia