La ola de calor que se avecina afectará a gran parte del país, y Huelva no será menos. La previsión de alerta amarilla del domingo es para toda la provincia, mientras que la alerta naranja del lunes se centrará en las comarcas del Andévalo y el Condado, mientras que la Sierra y la Costa continuarán en alerta amarilla.
Las temperaturas previstas para el domingo se situarán en torno a los 40 grados en Andévalo y Condado, mientras que superarán los 35 en la Costa y la Sierra. Para el lunes se espera un incremento en localidades como Valverde, Bollullos del Condado o Almonte, donde los termómetros superarán los 42 grados.
La sensación de calor no será solo durante el día, sino que se extenderá a la noche, ya que las temperaturas mínimas que se esperan estarán en todos los casos por encima de los 22 grados, lo que unido a la humedad en el ambiente, provocará una sensación térmica con la que será difícil conciliar el sueño.
El martes continuarán las temperaturas altas, pero ya sin avisos, y no será hasta el miércoles, cuando comience a haber unas temperaturas más suaves, aunque no refrescará de manera intensa hasta el viernes, jornada en la que se alcanzarán máximas que rondarán los 30 grados en la Costa.