El Patronato Provincial de Turismo de Huelva, en el marco de su plan de acción para promocionar las últimas novedades de la oferta turística de la provincia en las principales ferias turísticas nacionales e internacionales, ha participado entre el pasado día 1 y este domingo, 4 de marzo, en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria más destacada del sector del turismo en el país vecino.
Según informa la Diputación en una nota, el personal técnico del Patronato asesora tanto a turoperadores y agentes como al público final desde el espacio de Huelva, ubicado en el expositor de Andalucía, para mostrar las novedades de su oferta a un mercado que tiene a la provincia entre sus destinos preferentes a la hora de planificar sus vacaciones.
Gran Hotel El Coto, Precise Resort El Rompido y Lepebus han acudido junto al Patronato para promocionar su oferta en esta feria, que coincide con una fecha estratégica por la cercanía con las vacaciones de Semana Santa y verano.
El Patronato Provincial de Turismo ha presentado en Lisboa «lo más destacado» de las propuestas y planes que ofrece el destino onubense, desde sol y playa, golf, cultura y tradiciones, con el atractivo del patrimonio artístico y religioso de la Semana Grande de la capital y los diferentes pueblos de la provincia y toda la oferta complementaria, con la gastronomía como «uno de los grandes polos de atracción» para el turista.
El turismo activo y de naturaleza es otro de los segmentos en los que la provincia ha centrado su oferta, presentándose además como el mejor destino para el turismo familiar, con la incorporación de alternativas enfocadas al segmento del ecoturismo, deportivo, de ocio y recreativo.
Junto a la Consejería de Turismo y Deporte, han estado representados los ocho patronatos provinciales, la estación de Sierra Nevada y más de una veintena de empresas andaluzas del sector.
La cercanía y disponer de una oferta adaptada a sus necesidades hace que el viajero procedente de Portugal se caracterice por su fidelidad a la región, por lo que la delegación regional ha destacado estos valores y las novedades del destino, según explican desde la Diputación onubense.
Se trata de la principal acción promocional de Andalucía en el mercado portugués, ya que el evento tiene carácter mixto (profesionales y público en general), por lo que, además de mantener contactos con los principales operadores del país, se podrá ofrecer a los asistentes información directa sobre los productos que ofrece la región.