CulturaNoticia

La Rábida envolvió de historia al saxo de José Luis Gutiérrez group

0

Un saxo disfrazado de carabela comenzaba el espectáculo de José Luis Gutiérrez group, con vientos del Atlántico y navegantes que arribaban a La Rábida. Con este guiño del grupo a la historia rabideña conseguía ya mantener al público constante y expectante a su espectáculo.

Un espectáculo que duró algo más de una hora y en la que el público pudo navegar entre las composiciones propias de Gutiérrez, donde quedó plasmado que una de las características más importantes de su música son las influencias de las músicas ibéricas, que se unen con maestría a la libertad de las músicas improvisadas. Surgiendo así un particular estilo denominado “Iberjazz”. Una recuperación y actualización de las músicas ibéricas, de alta calidad y verdadera originalidad.

El compositor también pudo demostrar su faceta de inventor de instrumentos, El Panderidoo – Tambouridoo o el Vibrantum son algunos de los instrumentos inventados por José Luis Gutiérrez, un incansable viajero sonoro que siempre nos propone sorprendentes sonidos.

Chicharrón circo flamenco

Esta noche a las 22h es el turno de Chicharrón circo flamenco, y su obra Sin Ojana. Durante 55 minutos, Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el carromato donde guarda la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del flamenco con los malabares. La entrada es gratuita y se puede retirar en entradium.com.

El PP llevará al Pleno el Plan Director Municipal de bicicletas y patinetes como apuesta por una ciudad verde, joven y universitaria

Artículo anterior

El Puerto de Huelva y la 10K HUELVA Puerta del Descubrimiento sellan alianzas para su tercera edición

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura