Ence y el comité de empresa han seguido con las negociaciones para abordar la situación del centro fabril, tras anunciar la empresa el cierre de la planta celulosa de Huelva y presentar un ERE. Ambas partes encaran así su última semana de conversaciones, ya que el periodo de consultas finaliza el día 18 de octubre.
Tras una nueva jornada de negociaciones en Sevilla, ambas partes siguen sin acercar posturas. La empresa sostiene el cierre, aspecto que rechaza la parte social. Parte que defiende la viabilidad del mantenimiento del empleo y la actividad industrial. Además, han criticado las condiciones de las recolocaciones ofrecidas por la empresa. Unas recolocaciones planteadas para 200 personas y que consiste en realizar tareas en el campo por la mitad de salario en Pontevedra y Navia (Asturias).
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Belda dice que a su juicio la empresa generará una destrucción masiva de empleo y piensa que esas recolocaciones afectarían a las plantas de Ence en el norte.
El comité de empresa convocó una huelga indefinida desde el pasado sábado. Huelga que está siendo secundada por un 95 % de la plantilla. Así los trabajadores pretenden expresar su rechazo.