Actualidad

La Romería del Rocío y la Semana Santa despiertan gran interés en la feria BIT de Milán

0

Los atractivos turísticos de la provincia de Huelva han viajado a Milán (Italia) de la mano del Patronato Provincial de Turismo, para presentarse en la feria mixta más importante de cuantas se celebran en este país europeo.

Desde el pasado jueves y hasta el próximo domingo día 19, el Patronato estará promocionando el destino ‘Huelva La Luz’ en la 32 edición de la Borsa Internazionale del Turismo 2012 (BIT) de Milán, en un gran espacio donde se presenta toda la oferta de Andalucía de la mano de Turismo Andaluz y Turespaña como suele ser habitual en este tipo de eventos internacionales.

Para reforzar la presencia de la provincia como destino en el mercado europeo e internacional, ‘Huelva La Luz’ despliega una vez más ‘todo su encanto y marca la diferencia’ con una oferta distinta y variada en la que se incluyen turismo de sol y mar con las playas de fina arena de la Costa de la Luz, Golf, turismo de interior y naturaleza con sugerentes posibilidades de ocio activo, productos gastronómicos únicos y un sinfín de atractivos dirigidos a un público heterogéneo que busca vivir nuevas experiencias.

TURISMO RELIGIOSO

Y entre los muchos atractivos que tiene su destino, habría que añadir que el público italiano se muestra ‘muy interesado’ en los destinos de turismo religioso y en ese sentido Huelva tiene mucho que ofrecer, con diversas manifestaciones religiosas de gran valor artístico y cultural, que además arrastran una gran devoción que traspasa nuestras fronteras, como son la Semana Santa, romerías en general y el Rocío en particular, que ha despertado ‘un gran interés’ entre los visitantes del stand de Huelva.

En Italia este es un segmento en el que operan empresas que mueven alrededor de 100.000 pasajeros al año y generan un importante volumen de negocio, por lo que se presenta especialmente interesante atraer a este tipo de turista hacia nuestra provincia.

El espacio de ‘Huelva La Luz’ pone a disposición de profesionales y público en general toda la información necesaria para hacer más accesible el destino, desde mapas, folletos y guías hasta el asesoramiento más personalizado que ofrece el personal técnico del Patronato provincial.

En esta feria también se establecen contactos profesionales con agentes internacionales en apoyo al sector empresarial turístico de la provincia de Huelva, que confía en el Patronato para trasladar su oferta al mercado italiano y al internacional, presentes en la feria. Destacar que en la anterior edición de la BIT, se registró una afluencia de 153.000 visitantes, entre profesionales y consumidores finales.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat) correspondientes al año 2010, España es el segundo destino extranjero preferido de los italianos, precedido por Francia. Igualmente, según el IET (Instituto de Estudios Turísticos) el mercado italiano acusa una gran estacionalidad, con una tendencia (similar a la española) a concentrar sus vacaciones principalmente durante el mes de agosto.

Rajoy y Cospedal se reúnen durante más de una hora para perfilar el organigrama del PP

Artículo anterior

El delegado de Cultura visita la Ermita de Nuestra Señora del Valle de Manzanilla y la iglesia de San Bartolomé de Villalba

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad