Huelva como cuna del fandango, una idea consolidada que hoy también se ha subrayado en la Feria Internacional del Turismo.
Un acción que apuesta por las tradiciones, la cultura y el material artístico ligado al ámbito del turismo de la zona del Andévalo.
La Ruta ‘El fandango de Huelva” se configura como una oportunidad para hablar de una nueva dimensión artística y económica’, un proyecto cuya creación y puesta en marcha se ha gestionado desde la Diputación provincial de Huelva junto con el Ayuntamiento de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo, además del tejido turístico y comercial de la provincia, tanto asociativo como también el institucional.
Entre sus ejes de acción se tarta de un proyecto que se extenderá por toda la provincia con la creación de ‘La Casa del Fandango de Huelva’ con doble sede tanto en la capital como en Alosno, además de otros ‘Rincones del Fandango’, diseminados por la provincia, para constituir un museo sobre el origen y evolución de este palo del flamenco, complementado con videoteca y fototeca.
En definitiva, arte e identidad que caminan bajo un sello con sabor a aguardientes, canela y azúcar y sones genuinos que en Huelva toman su raíz y se amamantan de su cultura.