CulturaDestacadosLa PalmaNoticia

La Santa Cruz de la calle Cabo hizo las delicias de los hermanos bartolos

0

Eres la alegría del pueblo, viva la Santa cruz de la Calle Cabo y viva la familia bartola, fueron algunos de los vítores que se escucharon a las puertas de la capilla de la Santa Cruz al paso de los hermanos bartolos.

Un fin de semana palmerino monitorizado por la devoción que se establece en torno a la Santa Cruz de la Calle Cabo. Comenzando el pasado viernes con la tradicional y esperada entrada de la Legión en la localidad, y dando cierre el domingo, tras la procesión del santo madero por las calles de la ciudad.

El sábado puso el acento el romerito, que inició su recorrido a las seis de la tarde, y se alargó hasta bien entrada la noche. El color verde se apoderaba de las calles del municipio, mientras cánticos romeros, manolas, caballos y devotos del santo madero disfrutaban de la jornada.

Cuatro siglos de historia y 30 años de hermandad que comienzan con un sencillo -abo, y se va convirtiendo en parte consustancial del bartolo.

Sin lugar a dudas, el cartel primordial para la hermandad lo simboliza la salida procesional de la cruz a la calle. A eso de las 8 de la tarde del domingo, locales y foráneos atendieron a uno de los momentos de mayor importancia en el calendario de La Palma.

El pasado fin de semana, La Palma del Condado respiró sentir bartolo en honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Niebla se calza los botos y se va de Romería

Artículo anterior

Almonte tributa a Niebla en su Feria de San Pedro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura

Cultura

Aracena, escaparate de la paleontología

Aracena ha sido esta semana sede de las cuadragésimas Jornadas Científicas de la Sociedad Española de Paleontología, un encuentro de referencia nacional que ...