Las restricciones de agua en la Sierra de Aracena continuarán en septiembre y son ya una veintena de localidades las que continúan con cortes de suministro en horario nocturno.
Ni los dos pantanos con los que cuenta la sierra de Aracena, ni las lluvias de este fin de semana han paliado la sequía y la falta de agua que sufre especialmente esta comarca de Huelva.
Según Giahsa, con la primera fase del Anillo Hídrico en las localidades de Aracena, Puerto Moral y algunas aldeas se han podido reducir las interrupciones. Pero ello no impide que en septiembre continúen las restricciones de agua en la veintena de núcleos de la Sierra de Aracena ante «la falta de recursos hídricos.
Según el gerente de Giahsa, Juan Ignacio Tomico la situación es la misma que hace unas semanas, es decir, aproximadamente 20 núcleos de población tienen restricciones nocturnas, toda vez que ha precisado que la entidad está monitorizando los consumos y los niveles de depósitos y con los cortes vamos ajustando esos niveles, dejando la puerta abierta que si se normaliza el consumo se podrá ajustar mejor la realidad de los hogares.
Ya se disponen de dos plantas de filtración para Santa Olalla del Cala y Cumbres Mayores y aunque sin abandonar las restricciones, estos dos municipios contarán con un mayor caudal.
El gerente de Giahsa ha asegurado también que en septiembre se mantendrán las restricciones en los núcleos que ahora las están sufriendo, pero se espera que con la llegada del otoño los consumos bajen, y con algo de lluvia se puedan ajustar los niveles.