Juan Drago sí podrá decir que es profeta en su tierra. Y es que mañana tendrá su homenaje en el Casino de Rociana. Un reconocimiento por toda una vida dedicada a las letras en verso y en prosa. En el acto participarán más de una treintena de escritores, pintores y músicos.
Drago ha sido un hombre comprometido con la cultura y el medio ambiente. Fundó la revista Con dados de Niebla y los Cuadernos literarios La Placeta. Literariamente Drago debutó en 1968 con su obra Cartas a nadie, publicada en Nueva York en ese mismo año. Desde entonces ha tenido una prolija carrera donde ha comercializado más de una decena de trabajos. Uno de sus trabajos más recordados fue el Estudio bibliográfico de Odón Betanzos, donde diseccionaba la vida y obra del escritor.
El presidente de la Sociedad Cultural, José Antonio Cabrera, ha señalado que Rociana no escatima a la hora de reconocer a sus héroes. Este reconocimiento, dice, “es una deuda moral que tenía con un escritor que ha llevado a gala el nombre de su pueblo, al que dedicó sus mejores versos”.
Drago fue reconocido con una calle en su pueblo después de una profusa vida literaria. Entre sus premios destaca el Internacional de Poesía Antonio Machado, que recibió en 1999.
El homenaje tendrá lugar mañana viernes a partir de las 19.00 horas.