Noticia

La Subdelegación del Gobierno despide al Simpecado de Emigrantes con una lluvia de pétalos

0

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha recibido esta mañana al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes con una lluvia de pétalos, en su despedida de la ciudad para emprender el camino hacia la aldea de El Rocío. Numerosos onubenses se han congregado a las puertas de esta institución para presenciar este momento, que forma parte ya de la tradición rociera de la capital. Posteriormente, la esposa del subdelegado, María Luisa Guerrero, ha hecho entrega de un ramo de flores a la Concha Peregrina.

El subdelegado, Enrique Pérez Viguera, ha deseado un “feliz camino” a la hermana mayor de Emigrantes de este año, María del Mar Terrada, al tiempo que ha subrayado la “intensa devoción mariana de una provincia que acoge con los brazos abiertos a cientos de miles de personas que se congregan en la aldea almonteña bajo el manto de la Blanca Paloma”.

Por último, Pérez Viguera ha destacado la labor de acompañamiento de la Hermandad de Emigrantes que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía a través de su Unidad de Caballería.

Dentro del Plan Rocío Seguro que despliega el Gobierno de España de cara a la romería de este año, la Comisaría Provincial moviliza en Huelva a 300 efectivos encargados de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en la salida y entrada de las hermandades. Además, se refuerzan las actuaciones de prevención y vigilancia de zonas urbanas y polígonos industriales para prevenir posibles delitos contra el patrimonio durante los días de romería.

Cepsa celebra una Jornada de Puertas Abiertas para sus trabajadores jubilados

Artículo anterior

Caraballo despide a la Hermandad de Emigrantes y les desea “un buen camino” hacia El Rocío

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia