La Dependencia del Área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Huelva hace entrega de las capturas decomisadas a la residencia de la tercera edad Lerdo de Tejada de Ayamonte.
Esta acción se ha realizado en el marco de las funciones de este Servicio en el ámbito de vigilancia y control de las actividades pesqueras y coordinación con las distintas áreas dentro de las actuaciones para comprobar el cumplimiento de todas las normas de la Política Pesquera Común de la UE, las normas nacionales y las derivadas de acuerdos internacionales para garantizar una pesca sostenible.
Fruto del trabajo del Servicio de Inspección Pesquera y su implicación para desalentar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, así como en la protección de los recursos vivos marinos, en la tarde de ayer, se decomisaron 60kg de merluza de talla antirreglamentaria y 14kg de rape sin etiquetado ni trazabilidad.
El 100% de las capturas decomisadas fueron entregadas a la residencia de Mayores que cuenta con 135 usuarios.
Desde el centro residencial han expresado que como entidad sin ánimo de lucro cada colaboración cuenta y esta donación no sólo mejora la calidad de vida de sus residentes, sino que también anima a seguir adelante con nuestra labor.