En Semana Santa debería haber tenido lugar uno de los eventos deportivos más esperados de la provincia: la Gañafote Cup. Un torneo internacional de fútbol, de categorías inferiores, que iba a desarrollar su cuarta edición.
La Palma y Rociana serían, por segundo año, sedes de esta competición, que alberga también otras actividades, pero se han visto con la miel en los labios y sin poder exponer el escaparate que supone esta copa a nivel deportivo, sobre todo para los clubes deportivos Siempre Alegres y Manuel Macario.
Más que un torneo, era una oportunidad de que pequeños de toda España amantes del balompié conocieran el llamado ‘Turismo del Descubrimiento’, los municipios de la provincia de Huelva que esconden un importante atractivo, suponiendo también una fuente de ingresos para ambos municipios.
Ahora, tocará esperar a que, si las condiciones sanitarias lo permiten, podamos disfrutar pronto de esta cuarta edición de un torneo que crece cada año y que sitúa a Huelva y a estos dos municipios condaleños en el mapa deportivo nacional.