Desde final de este mes, la tarjeta sanitaria, puede quedarse en la cartera.
La Junta de Andalucía ha confirmado la implantación de la nueva Tarjeta Sanitaria Virtual. Una medida que impulsa la digitalización de la sanidad andaluza, permitiendo que muchos trámites sanitarios puedan gestionarse directamente desde el teléfono móvil.
Se trata de una versión digital de la actual tarjeta sanitaria física, que se incorporará a la tarjeta ciudadana y que estará diseñada para que los usuarios puedan identificarse en el sistema público de salud sin necesidad de presentar documentos adicionales y a través del teléfono móvil, gestionar citas médicas, consultar su propio historial clínico, acceder a servicios sanitarios o retirar medicación en farmacias; simplificando un proceso que antes requería de presencialidad. Entre otras ventajas, permitirá evitar desplazamientos innecesarios, agilizar identificaciones y reducir tiempos de espera en determinados trámites.




















