El ascenso de las temperaturas y la llegada de un nuevo verano acrecentan el riesgo de incendios. El Plan Infoca está preparado ante cualquier emergencia, y en la jornada de hoy ha tenido lugar la reunión del Comité Asesor para evaluar y hacer predicciones de cara a un nuevo periodo de alto riesgo que comienza el 1 de junio, y donde se pide extremar precaución al máximo. La tecnología y la inteligencia artificial jugarán un papel fundamental, que servirán de ayuda para conocer en tiempo real la información de los incendios.
El Plan Infoca está preparado para afrontar un nuevo periodo estival y de altas temperaturas.
El incremento de las lluvias ha propiciado el crecimiento de la vegetación, y, por ende, se aumenta el riesgo de pasto y de incendio. Para ello, se despliega un gran operativo para velar por la seguridad y atender posibles emergencias.
Un operativo que contará con una gran novedad.
Desde el 2 junio, estará disponible una plataforma para la ciudadanía, donde se podrá conocer en tiempo real información de los incendios que se puedan generar, así como las zonas afectadas y otros detalles. Gracias al trabajo de los profesionales, la pasada campaña…
Más de 580 profesionales componen el dispositivo de este año.
Extremen precaución y sean responsables para evitar catástrofes en nuestro entorno.