Alcanzar la mayoría de edad es un hito muy importante en la vida de todos los adolescentes, pero en Hinojos se celebra de una forma muy especial, durante el fin de semana de los Quintos.
Este año, los protagonistas han sido aquellos que han nacido en el año 2005.
El municipio hinojero ha vuelto a teñirse de añil durante tres días, perpetuando así una tradición que se forjó hace años, cuando los soldados se marchaban a la ‘mili’ y que ha ido evolucionando en el tiempo.
Todos los quintos se pintan de añil y se marcan el objetivo, como si de un juego se tratase, de perseguir a otros niños y niñas para que también terminen teñidos de azul y disfruten de lo lindo.
Aquellos que cumplen 18 años, han festejado su mayoría de edad disfrutando de momentos inolvidables que han generado un cálido ambiente de convivencia entre ellos.
Así, Hinojos festeja que su popular fiesta de ‘los quintos’ siga manteniendo el mismo espíritu de siempre, la misma fórmula y la misma alegría que la caracteriza.
Días repletos de emoción, plasmados en una tradición cargada de emociones y felicidad que solo los propios hinojeros entienden y que se llevan toda la vida esperando para que llegue y al fin, este año los quintos del 2005 han podido disfrutarlo a lo grande.