El Centro de Interpretación de la Costa Occidental de Huelva del Faro de El Rompido ha acogido, este fin de semana, una exposición que ha puesto en valor la tradición marinera de este núcleo costero cartayero.
La muestra ha estado compuesta por ocho paneles con imágenes antiguas de la pesca tradicional andaluza y se ha complementado con paseos fluviales por el Río Piedras en las tardes del sábado y del domingo, en los que un técnico han explicado a los asistentes los valores del entorno, la marisma, la almadraba y las actividades tradicionales de pesca y marisqueo que se dan en la zona.
Además, este miércoles se desarrollará una jornada técnica sobre Turismo y Sostenibilidad para completar un programa de actividades, organizado por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, con el que se pone en valor la cultura y la identidad marinera de El Rompido.
La actividad se enmarca en el proyecto ‘Atlazul’, financiado con fondos europeos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.