La transformación digital se consolida como pieza clave de las enseñanzas propias de posgrado de la Universidad Internacional de Andalucía. El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva oferta para el curso 2022-23, que intensifica las opciones de formación en competencias digitales tales como el análisis de datos, el aprendizaje automático, el blockchain o el marketing digital.
La UNIA continúa, así, desplegando su estrategia de conectar la enseñanza superior con las oportunidades de la Revolución 4.0 y, en consecuencia, todas las necesidades de conocimiento que surgen en el sector profesional.
“Como institución pública queremos ser palanca de nuestra región, abriendo la puerta a la especialización en un área clave a nivel económico y social. Es algo que vienen evidenciando los estudios prospectivos de nuestros Observatorios UNIA y que, en este curso, dio lugar a que lideráramos el primer máster oficial dual en digitalización empresarial”, señala el rector José Ignacio García.
El catálogo para el nuevo curso contará entre sus másteres de formación permanente con títulos en Big Data, bajo la dirección de Jesús Medina Moreno (UCA), Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, liderado por Sebastián Ventura Soto (UCO), y en las tecnologías DLT y Blockchain, dirigido por Luis Martínez López (UJA).
Estos estarán complementados con diplomas de especialización en inteligencia artificial aplicada a la movilidad de las ciudades inteligentes, la protección de datos, la ciencia de datos y analítica de negocios, el marketing digital, el análisis de datos para la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y en energía digital. Al frente de ellos están José Francisco Chicano (UMA), Manuel Jesús Díaz (UHU), José Ignacio Peláez (UMA), Luna Santos (UCO), Antonio Garrido (UJA), y Antonio Moreno (UCO).
Oferta consolidada
De cara al curso 2022-23, la Internacional de Andalucía refuerza sus alianzas con instituciones y colegios profesionales. Algo que vuelve a tomar forma en la reedición de títulos que llegan a sumar hasta catorce años dentro de la oferta propia de la universidad.
Con ello, uno de los sectores de mayor peso volverá a ser el sanitario. Hacia él se dirigen los posgrados propios orientados a la especialización en áreas como la neurocirugía, la rinología avanzada, la urología pediátrica, la hipospadias, la alergia a fármacos, las patologías de la mano, la cadera y la pelvis o la medicina gráfica, una rama de divulgación basada en comics e ilustraciones.
Para su desarrollo, la Internacional de Andalucía contará con la implicación de expertos como Rafael García de Sola (UAM), Serafín Sánchez (HU Virgen Macarena), Pedro López Pereira (Hospital La Paz), Andrés Gómez Fraile (Hospital 12 de Octubre), María José Torres Jaén (HRU de Málaga), Miguel Cuadros Romero (Hospitales Vithas de Málaga), Juan José Ballester (HU Puerto Real) y Mónica Lalanda.
Las distintas ramas del Derecho es el otro gran pilar de la oferta propia de la UNIA. En ella se tocan cuestiones como el Derecho de daños, el administrativo, el societario, la jurisdicción social o el Derecho español impartido en inglés. Títulos que contará con la dirección de los profesores de la Universidad de Málaga Rocío Diéguez, Elsa Marina Álvarez, Patricia Benavides, Francisco Vila y Carmen Fernández Díaz, respectivamente.
El catálogo de posgrado propio se completa, además, con opciones orientadas hacia la preparación física en deportes de equipo, dirigida por Pedro Sánez-López (UHU) y la economía circular, liderada por Oscar Toro (UHU), además de un programa integrado sobre edición de arte.