El Campus de El Carmen se convirtió este jueves en un circuito sostenible en el que reinaban la ilusión y el esfuerzo. Alumnos de ESO, Bachillerato y FP fueron los protagonistas de la ‘SUB22’, la séptima edición de la Sustainable Urban Race por sus siglas en inglés. Una carrera de fondo que comenzó con el inicio del curso escolar y que culminaba en la UHU con la puesta en marcha de los vehículos sostenibles.
El proyecto, fomentado por la Onubense y por la Fundación Atlantic Copper, pretende que los jóvenes se formen en el gusto por las ciencias y que elijan la UHU para estudiar ingeniería. Una carrera que emplea a prácticamente «el 100% de sus graduados», tal y como quiso destacar la Rectora María Antonia Peña.
El Catedrático de la UHU y miembro del Grupo de Investigación ‘Control y Robótica’, José Manuel Andújar, quiso destacar la alta participación en esta competición, no sólo de alumnos onubenses sino también de Extremadura, Francia, Portugal y Marruecos. Asimismo, apuntaba la importancia de la participación femenina y de que las chicas se animen a estudiar ingeniería: «Los grupos de trabajo deben ser mixtos al 50%», aseguraba.
Una jornada muy educativa en la UHU que fue toda una fiesta y un gran encuentro entre los jóvenes estudiantes.