DestacadosNoticiaVillarasa

La UME acerca su labor a los más pequeños del CEIP Azorín de Villarrasa

0

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha visitado a los alumnos y alumnas del CEIP Azorín de Villarrasa.

Un encuentro que a través de actividades de lo más instructivas ha podido acercar el trabajo de esta unidad militar a toda la población.

Por ello, han sido varios los vehículos y las herramientas, así como la forma operativa, la que se ha trasladado hasta el patio de este centro escolar.

Una manera de dar a conocer su acción y su principal labor de ayuda en muchos de los sucesos que se producen y cuyos efectivos han explicado a los pequeños en qué consisten algunas de las intervenciones que realizan y que tienen como objeto, fundamentalmente, salvar vidas.

Con un total de 10 militares, los efectivos humanos de la UME han permitido a los pequeños supervisar el interior de algunos de los vehículos e incluso han podido comprobar cómo sale el agua a presión de las mangueras.

Una jornada informativa, pero también lúdica que muestra el trabajo diario de los profesionales y que augura despertar el afán de vocación en los más pequeños.

La Junta impulsa la ‘Semana del Agua’ para conmemorar el Día Mundial de este bien preciado

Artículo anterior

El Día Internacional de la Poesía toma forma en Valverde mediante la primera tertulia poética

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados