Noticia

La UME llega a El Rocío y Almonte para reforzar el control durante el Estado de Alarma

0

La Unidad Militar de Emergencia llegó, en la tarde de ayer, a El Rocío y Almonte para colaborar con las autoridades locales y la Guardia Civil en el control del cumplimiento del Estado de Alarma.

Fue la propia alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, quien recibió una llamada telefónica de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, en la que informó de que la UME estaría esta pasada tarde en El Rocío y en Almonte, atendiendo así la petición urgente del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento, ya que confía en que la UME controle y evite las concentraciones de grupos de personas que, eventualmente, se alojan en casas de El Rocío o en viviendas agrícolas en el campo, yendo en grupo a hacer las compras o formando reuniones sin respetar las medidas de protección y seguridad vigentes, lo que eleva peligrosamente el riesgo de contagio en la población.

Una preocupación bastante extendida entre los vecinos almonteños que ven como no se guardan las medidas impuestas para frenar la pandemia. Una irresponsabilidad que no solo se acentúa en las casas de la aldea almonteña donde se mantienen algunas reuniones de familias y amigos.

El sector agrícola también ha realizado una llamada de atención a las autoridades pues algunos de los trabajadores del campo continúan reuniéndose para ir a trabajar, ya sea en coche o caminando sin respetar las normas impuestas por el Estado de Alarma, y que tiene como fin evitar en contagio del virus Covid-19.

Denuncian al ministro por homicidio imprudente: más de 12.000 sanitarios contagiados y seis fallecidos

Artículo anterior

Las fake news proliferan durante el estado de alarma

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia