Noticia

La UNIA abre el plazo de matrícula de la 3ª edición del SPOC Formación para la docencia innovadora en programas online #Dienlínea

0

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto el plazo de matriculación para la tercera edición del SPOC Formación para la docencia innovadora en programas online, #Dienlínea, dirigido por Manuel Cebrián, vicerrector de Innovación Docente y Digitalización, y Alejandro Carrasco, director de Secretariado de Innovación Docente y Digitalización.

Este curso es una propuesta formativa sobre docencia innovadora en red, incluida en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado para el curso 2022-2023, y se impartirá entre el 14 de septiembre y el 21 de diciembre de 2022, a través del campus virtual de la UNIA.

Se han ofertado 200 plazas, destinadas a docentes en activo y antiguos docentes de la UNIA, profesorado en activo del sistema educativo español (universidad, primaria, secundaria, FP), miembros de Colegios Profesionales con los que la UNIA tiene convenio y otros profesionales interesados, con estudios mínimos de licenciatura/ grado universitario o acreditación de experiencia profesional y/o conocimientos en campo de e-learning o formación.

Las plazas son gratuitas, salvo los gastos de emisión de certificado, y se cubrirán por orden de matriculación. Aquellas personas interesadas en el curso pueden matricularse hasta el próximo 7 de septiembre.

Su objetivo es prestar apoyo al profesorado de la Universidad e impulsar su capacitación, tanto desde el punto de vista didáctico-pedagógico como técnico, para su actividad docente en red y su participación en iniciativas de innovación conforme al modelo de enseñanza-aprendizaje en línea de la UNIA, mejorando con ello la calidad de esos procesos de enseñanza-aprendizaje.

El curso se ha estructurado en 13 bloques formativos, en los que se estudiarán temas como innovación, claves para el diseño de programas virtuales o semipresenciales, modelos y metodologías innovadoras aplicables (aprendizaje invertido, gamificación, design thinking, aprendizaje basado en proyectos), creación de recursos para el aprendizaje en línea interactivos y audiovisuales, organización de actividades síncronas por webconferencia o pautas y herramientas (rúbricas, anotaciones de vídeos) para plantear la evaluación como formación y para acompañar a los estudiantes en red.

Además, incorporan píldoras de aprendizaje audiovisual, extraídas de los #webinarsUNIA, y materiales en formato presentación y acceso a recursos complementarios. El alumnado deberá realizar un proyecto final sobre uno de los temas tratados en estos bloques.

Del mismo modo que en la anterior edición, el alumnado cursará 7 bloques formativos obligatorios y podrá elegir 3 bloques más entre los 6 restantes ofertados, de modo que al final habrá cursado como mínimo 10 bloques.

Una vez finalizado, el alumnado que haya superado el curso recibirá un diploma de aprovechamiento.

Hinojos rememora la primera vuelta al mundo con ¨Circunnavegando¨

Artículo anterior

Las precipitaciones acumuladas a lo largo del año hidrológico son un 22% inferior a la media histórica

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia