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La UNIA abre el plazo para recibir propuestas de títulos propios de postgrado para el curso 22/23

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31-08-2021 La Sede de Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Palos de la Frontera (Huelva). POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía ha abierto la recepción de propuestas para integrar másteres y diplomas en su oferta propia de posgrado para el curso 2022/23. Con ello, la institución busca reforzar su catálogo de formación, fomentando la colaboración con otras entidades, a través del diseño de títulos orientados tanto a favorecer la cualificación profesional, como a la especialización académica y científica.

El plazo de solicitud permanece activo desde hoy y hasta el 10 de diciembre, en el caso de programas nuevos no impartidos antes en la UNIA, o hasta el 10 de enero, si se trata de reedición de títulos aprobados en convocatorias anteriores.

Según su carga lectiva, las enseñanzas propias se organizan en Máster Propio (entre 60 y 120 créditos ECTS) y Diploma de Especialización (entre 30 y 59 créditos ECTS). La convocatoria permite, además, la posibilidad de presentar un Programa Integrado de Estudios Propios, una modalidad que permite organizar distintos módulos para la obtención progresiva de un título de postgrado.

Con ellos, la UNIA apuesta por ejercer un papel vertebrador como herramienta útil del sistema universitario andaluz para la implantación de proyectos de postgrado, a distancia, singulares y complementarios, que contribuyan a visibilizar el sistema en su conjunto, para la atracción de estudiantes internacionales.

Las propuestas de titulaciones propias de postgrado se elaborarán en modelos normalizados, detallando los distintos aspectos académicos y económicos. Cada programa contará con un director académico que deberá ser doctor, con acreditada experiencia y con docencia en el programa. Este se estructurará por módulos, con entre 4 y 6 módulos para máster y entre 2 y 3 para los diplomas. Cada uno deberá tener un coordinador, que se encargará de elaborar la guía docente, velará por su desarrollo y ejercerá las funciones de tutorización y orientación del alumnado.

En relación al profesorado, las propuestas deberán considerar que el 60% sea doctor y el 40% profesorado universitario doctor, en el caso de los másteres propios, reduciéndose este requisito al 25% de doctores en los diplomas de especialización. Por otro lado, el número máximo de profesorado participante no excederá de 25 para máster, ni de 15 para diplomas.

La Comisión de Postgrado es el órgano encargado de proponer, coordinar y supervisar la política estratégica de la Universidad en materia de postgrado. Asume las competencias de analizar y, en su caso, elevar al Consejo de Gobierno de la UNIA para su aprobación, la propuesta de programación de estudios. El informe de valoración de las propuestas de título incluirá tanto el análisis de adecuación a la normativa, como la viabilidad y adecuación a la estrategia de la Universidad, así como aquellos aspectos que garanticen la calidad de los estudios.

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