CulturaDestacadosNoticia

La UNIA analiza en el primero de sus webinars 2022-2023 las claves prácticas de los proyectos de innovación

0

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra el primero de los #webinarsUNIA programados para el curso 2022-2023, Desarrollo, evaluación y difusión de proyectos de innovación: claves prácticas, impartido por Carlos Marcelo García, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla (US).

Este seminario online, que se imparte el 25 de abril, tiene como objetivos conocer las características de los posibles diseños para la evaluación de la innovación y las estrategias e instrumentos para analizar el impacto de la innovación; identificar las dimensiones para el estudio de los efectos de la innovación; aplicar y conocer los procesos para la difusión de la innovación y saber dónde publicar la innovación.

Es una actividad abierta y gratuita, con una duración de dos horas en sesión de tarde (de 16.30 a 18.30 horas). Y está destinada al profesorado universitario, docentes de otros niveles educativos y profesionales/emprendedores vinculados a la educación, formación, e-learning, educomunicación, TICs…, que pueden inscribirse hasta el próximo viernes, 22 de abril.

Los #webinarsUNIA están orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales y se incluyen en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado de la UNIA ara el curso 2022-2023, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación.

En esta edición, se han programado 6 #webinarsUNIA, los otros 5 se celebran en el mes de mayo y son: Autoproducción de vídeos educativos: aspectos prácticos del proceso, impartido por Daniel López, licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza no presencial por la Universidad de Málaga (UMA) y doctor en Educación y Comunicación Social por la UMA; Diseñar infografías educativas o actividades basadas en información visual para fomentar el aprendizaje y el pensamiento visual, cuya docente es María Sánchez, doctora en Periodismo por la UMA, técnico responsable de formación de profesorado, proyectos de e-learning y cultura digital en Innovación de la UNIA y profesora asociada e investigadora en Periodismo en la UMA; Aprender y enseñar verificación de información en tiempos de infodemia, que impartirá Milena Rosenzvit, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Educación por la Universidad de Harvard; Hacer accesible la programación: aspectos y herramientas útiles para enseñar y aprender, cuyo docente es Francisco J. Vico, catedrático en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UMA y creador de ToolboX.Academy, una plataforma gratuita para la enseñanza de la programación y el pensamiento computacional, y por último, Cooperación y resolución de problemas a través de escape rooms educativas, impartido por Sonsoles López, ingeniera de Telecomunicación y doctora por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Huelva, protagonista de la revista ‘Andalucía Económica’ por su liderazgo en crecimiento económico

Artículo anterior

José Enrique Sánchez lamenta que el Gobierno socialista retire la partida al certamen onubense manteniendo la inversión en otras capitales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura