La Unión de Profesionales de Huelva han mandado un mensaje a los políticos con respecto al inicios de las obras del proyecto CEUS. En un informe elaborado por la agrupación de colegios profesionales, indican que ahora solo se necesita voluntad política para el comienzo de las obras y piden que no dejen que caduque la declaración de impacto ambiental, que fija su fecha límite el próximo 23 de octubre, porque sería la muerte del proyecto.
Los profesionales indican que solo falta que el INTA de una fecha para el comienzo de las obras antes del 23 de octubre para que el proyecto siga viviendo. Para ello, ya se cuenta con los 4 millones de euros a fondo perdido que otorga el grupo de empresarios liderados por la Caja Rural.
La unión propone incluso la posibilidad de acogerse a una prórroga para prorrogar la caducidad de la DIA por la suspensión de plazos del COVID.
Lo profesionales expresa que este informe no pretende buscar culpables a la inacción, si no ayudar a conseguir un proyecto vital para el futuro de la provincia.