Después de una larga espera, la Virgen de los Milagros, patrona de Palos de la Frontera, dejaba el Monasterio de Santa María de La Rábida para dirigirse a su casa acompañada por miles fieles y devotos que esperaban este momento.
La patrona de la localidad palerma regresaba este lunes 4 de agosto a la Iglesia de San Jorge Mártir, donde permanecerá este mes para presidir las fiestas patronales que se celebran en su honor con motivo del 15 de agosto. Unos días festivos que darán paso a la Romería, que como siempre tendrá lugar en el paraje La Rábida del 29 de agosto al 01 septiembre. Un intenso y tradicional calendario de festejos y cultos que llena el corazón de todos los palermos.
Este traslado de la Virgen de los Milagros ha sido muy especial ya que con motivo del Año Santo Jubilar y coincidiendo la celebración del 25 Aniversario de la Talla de San Jorge, se ha producido un encuentro extraordinario entre ambos patrones. Un momento para la historia que congregan a miles de palermos en la céntrica Plaza de España para disfrutar de la historia de sus abuelos.
Agosto es único en Palos de la Frontera. Se trata de unas semanas muy intensas con diferentes momentos de celebración en honor a la Virgen de Los Milagros. Su alcaldesa, Milagros Romero destacaba que se trata de una cita muy esperada por todos los palermos y devotos, “se inician así nuestras fiestas patronales, con nuestra Madre en casa arropada por todo su pueblo y viviendo un acontecimiento histórico”.
El traslado comenzaba con la misa de las 19.00 horas a las puertas del Monasterio rabideño y finalizaba bien entrada la noche, más de la 01.00 horas, con su llegada a la Iglesia de San Jorge Mártir. Todo ello tras haber vivido una grandiosa tarde para el recuerdo. Arranca así una programación previa a la celebración de las fiestas.
El 15 de agosto, día grande de las fiestas, se vive uno de los momentos más esperados del mes con la procesión de la Virgen de los Milagros por las calles de la localidad palerma a partir de las 20.00 horas. Una jornada en la que se celebra, además, la Función Principal a las 12.00 horas del mediodía.
La Romería de Palos tendrá lugar este año del 29 de agosto al 01 de septiembre. Tras las Fiestas Patronales, como marca la tradición, Palos descansará unos días para preparar su Romería de la Virgen de los Milagros, preparativos que este año se inician el sábado 23 de agosto con la presentación a la Virgen de los niños bautizados estos años. Luego, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar el XLVI Pregón Romero y la Ofrenda Floral.
En definitiva, un mes de agosto muy intenso para Palos de la Frontera, que invita a toda la provincia de Huelva a disfrutar de sus fiestas.