En la tarde de ayer, la Parroquia de Santa María del Mar de Punta Umbría volvía a reunir a todo el pueblo entorno a su patrona, la Virgen del Carmen en una emotiva jornada de ofrenda floral.
Un entrañable acto, que dejó un manto de color y aromas a las plantas de la Virgen, que hace de preámbulo al día grande como será el próximo 16 de julio, como comentaba Salud Fernández, presidenta de la Hermandad.
En dicho acto, además de la representación municipal por parte del ayuntamiento, estuvieron presentes las distintas hermandades y colectivos del municipio que no quisieron dejar pasar la ocasión de rendir pleitesía a su madre y protectora.
El pórtico a los actos lo abría la pasada semana el pregón de los hermanos Manguara, que junto al rosario de la aurora darán paso al los días de triduo y a la multitudinaria procesión el día de la Virgen, en la que un emocionado hermano mayor, Jesús Cordero, cumplirá al fin su sueño despues de dos años.
Un año especial de reencuentro, en el que de nuevo Punta Umbría dará lo mejor de sí para honrar a su patrona y alcaldesa perpetua.