- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Virgen del Pino de Niebla brilla en su traslado

Con gran alegría y fervor, la imagen de la Virgen del Pino, al igual que todos los años por estas mismas fechas, ha vuelto a salir de su ermita de Lavapiés y llevada hasta el templo parroquial de Niebla para recibir los cultos anuales que los habitantes de la ciudad amurallada rinden en su honor.

Multitudinario traslado en cuyo recorrido de más de seis kilómetros, se vivieron varios momentos rebosantes de emoción, como la entrada a la localidad por el recinto amurallado, concretamente por la puerta del Socorro, donde la “Reina de las Murallas” fue recibida bajo una lluvia de pétalos, vivas y aplausos. Otro momento destacado fue la llegada a la iglesia parroquial, cuando los jóvenes iliplenses alzaron a la imagen para recorrer el templo hasta postrarla en el mismo altar mayor.

El sábado día 24 darán comienzo los cultos organizados por la Hermandad, que se prolongarán a lo largo de nueve días con la celebración de la tradicional Novena, cada una de las jornadas serán dedicadas a “la paz en el mundo y la prosperidad de nuestro pueblo”, en estas celebraciones se implican a los vecinos de las distintas calles y barrios de la población, consiguiéndose así el buen desarrollo de los mismos.
Para el domingo 1 de septiembre se organiza el rezo del Santo Rosario de la Aurora por las calles de intramuros, será a partir de las 7:00 horas.

Los festejos grandes en honor de la patrona de Niebla y alcaldesa perpetua se celebrarán del 1 al 8 de septiembre próximo y para el día 8, Natividad de la Virgen, se programa la Función Principal por la mañana y la procesión por la tarde con la cual culminarán los días que la localidad dedica a su excelsa patrona.

Desde la Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María, se resalta la importancia de la fe y la tradición en la comunidad, invitándose a todos los vecinos a participar en esta celebración tan significativa y que no solo honra a la patrona iliplense, sino que también refuerza el sentido de comunidad alrededor de ella.