DestacadosLa PalmaNoticia

La Virgen del Socorro será nombrada patrona del colectivo sanitario de La Palma

0

La Virgen del Socorro de La Palma se encuentra en estos momentos en la parroquia palmerina. Y es que, por vez primera, la Hermandad de Padre Jesús ha decidido celebrar unos cultos a su titular mariana de forma exclusiva. Unos actos que además, contarán este año con eventos de carácter extraordinario gracias a un importante nombramiento: los sanitarios de la localidad han presentado la solicitud para proclamarla patrona del gremio.

La advocación del Perpetuo Socorro es considerada patrona del gremio sanitario, por ello el colectivo ha tenido a bien realizar este nombramiento en el que, además, le será concedida una medalla a la imagen, que saldrá de forma extraordinaria por las calles de la localidad el próximo domingo.

Por otro lado, y uniéndose a esta efeméride, la Hermandad calienta motores para preparar la celebración del próximo Vía Crucis Nazareno del Condado, que tendrá lugar en el municipio palmerino el 11 de marzo de 2022, segundo viernes de Cuaresma.

Actos extraordinarios que han sido muy esperados por los palmerinos, especialmente por el colectivo cofrade, una vez que ha sido aprobado el culto externo, dejando paso atrás las limitaciones dadas por la pandemia, y que sirven también como el mejor homenaje a aquellos que han dado todo por protegernos ante esta nueva enfermedad.

Crespo: “Los ecoesquemas deben servir para mejorar la sostenibilidad del agro andaluz y no para restar recursos a Andalucía”

Artículo anterior

Diputación, Junta y Ayuntamientos en pie de guerra contra el bullying

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados