El Rocío ya cuenta con cartel para la romería de este año. La Hermandad Matriz de Almonte ha presentado la obra de Nuria Barrera que ilustrará una romería marcada por el Centenario de la Coronación. Se trata de una tabla al óleo sobre acrílico y grafito que su autora ha querido dedicar «a todos los romeros».
Rodeada de amapolas, lirios y margaritas, la Virgen se presenta sobre los nombres de las hermandades filiales que la acompañan en su romería. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ha sido el escenario escogido para presentar este cartel en un año muy especial.
Fechas que juegan a favor de lo simbólico, porque el 8 de junio de 2019 es el día en el que se cumple el Centenario de la Coronación y será también el día en el que se produzca la apertura del año jubilar.
Como detalle, la Virgen presenta un broche que recuerda los 25 años de la visita de San Juan Pablo II, el papa rociero. La corona que luce en el cartel es la que estrenará este año en la romería, regalo de las Hermandades, y también aparece la corona que estrena el Pastorcito, regalo de la Hermandad Matriz en representación del pueblo de Almonte.