La música como bálsamo del espíritu en estos tiempos difíciles. Miguel Ángel Redondo, director de la Banda Municipal de Música de La Palma del Condado, es bien consciente de ello. Con esfuerzo y ayuda de las nuevas tecnologías, la Banda Municipal de Música «Nuestra Señora del Valle» ha rescatado esa pasión por la música y ha logrado grabar el trío final de «Pasa la Virgen Macarena».
Redondo ha querido sumarse a la propuesta de muchas bandas de Andalucía de continuar con la música cofrade en estos días de fe un poco más casera de lo habitual. Las bandas de nuestra tierra se han lanzado a grabarse tocando marchas de Semana Santa en casa para mantener vivo el espíritu en estos días de confinamiento.
La propuesta se lanza con un objetivo doble. En primer lugar, entretener a todas aquellas personas que están en casa cumpliendo con el confinamiento y que sienten de forma especial estas fechas tan marcadas a fuego en el calendario cofrade. En segundo lugar, servir a los propios músicos de vía de realización, de vía de escape para ese arte que llevan dentro y que también se ha visto confinado.
La música como expresión de alegría y esperanza en estos momentos en los que más las necesitamos.