Tras la salida de la hermandad matriz de Almonte de la aldea del Rocío se ha puesto el punto y final a la romería 2018. A las 17.00 horas de la tarde de ayer, la hermandad con la hermana Mayor a la cabeza, visitaba por última vez a la Virgen del Rocío.
Con este camino de vuelta, se ha puesto fin también al mandato de la hermana Mayor que ha resumido su experiencia de esta manera.
Eva Toro ha señalado que las puertas de la hermandad han estado abiertas para todo el mundo y ella se ha sentido arropada en todo momento por amigos y familiares.
Con respecto a la procesión, que esta vez se adelantaba una hora de los últimos años, Eva Toro se sentía orgullosa de haber sido la portadora del simpecado en esta ocasión especial.
Con la salida de la hermandad Matriz y las otras 49 que lo hacían en el día de ayer se ha puesto fin al Plan Aldea. Las últimas filiales en salir han modificado su recorrid: han salido de la aldea por el Camino de los Taranjales para evitar el paso por el tramo del Camino de Hinojos que discurre desde el Puente del Rey hasta el Pino de los Mil Duros.
La romería acaba así, con 542 asistencias recibidas por el 112 desde la activación del Plan Romero.