El Ayuntamiento de Paterna del Campo ha firmado esta mañana en la Diputación Provincial de Huelva un convenio de colaboración con la empresa Ocisport Serveis Esportius. Gracias a este acuerdo, la Ruta BTT Villa de Paterna se incluirá en el calendario de la Volkswagen Scott Challenge 2015, un circuito que combina pruebas de Trail Running y Bicicleta Todo Terreno.
Este convenio va a suponer una importante novedad en la organización del evento deportivo paternino que este año alcanza su decimoquinta edición. Así, además de la prueba de BTT que se disputará el domingo 4 de octubre, se organizará una prueba de Trail Running en la jornada previa.
Con ello, según afirma la alcaldesa de Paterna, Rocío Álvarez, se dará un «salto de calidad» a la vez que se atiende a la afición, cada vez mayor, al running en Paterna y en el resto de Andalucía.
La carrera tendrá una distancia de unos quince kilómetros, será por la sierra de Paterna, teniendo salida y llegada desde la aldea de Tujena, para que el recorrido discurra por zona de sierra.
Al día siguiente se celebrará la prueba BTT que constará de dos
modalidades: una competitiva, de 90 km, y otra no competitiva o cicloturista, de 60 km, con el objetivo de que puedan disfrutar de la jornada el mayor número posible de personas, ya sea compitiendo o participando de la actividad como aficionado.
El plazo de inscripción para la prueba BTT, para la cual hay un cupo de 2.500 participantes, se abrirá el viernes 1 de mayo, mientras que para el Trail Running aún no se ha establecido el periodo de inscripción.